El Grano de Veracruz

Sabor y aroma

El café Veracruz es apreciado por sus propiedades organolépticas. Este café posee un sabor intenso a chocolate, con matices dulces a caramelo y fragancia que recuerda a la nuez. También posee cierto sabor afrutado, en particular a frutos rojos. Se caracteriza por una alta acidez, y, especialmente el café producido en el área de Zongolica y Huatusco, aporta también ciertas notas cítricas.

Una de las características más únicas que posee el café veracruzano frente a otros es la humedad ambiental que recibe. La cantidad de lluvias idónea para la producción de café varía entre los 1.000 y los 3.000 mm anuales.

Los cafetales veracruzanos se ubican entre los 600 y los 1400 msnm, aunque el 60% se encuentran por encima de los 750 msnm. La altitud es un factor importante para determinar la calidad de un café, ya que los granos de café maduran más gradualmente y desarrollan sabores más complejos. Además, a mayores altitudes hay menor riesgo de plagas como el hongo roya (Pucciniomycetes).

 

¿Sabías que el Café Veracruz tiene Denominación de Origen?

 

Café Veracruz es la denominación que se le otorga al café que es producido en diversas zonas del Estado de Veracruz. Este café surge de la particular combinación de sus profundos suelos volcánicos; el clima caracterizado por su alta humedad durante todo el año; y sus inviernos nublados, los cuales, de manera conjunta, especifican la alta acidez, el intenso aroma, el sabor a especias y el apreciable cuerpo que caracterizan a este café mexicano.

La altitud de sus plantaciones y la arraigada tradición de fermentar el café recién despulpado, garantizan en el café de la región una acidez inigualable que, aunada a las características físicas del grano y a las cualidades en la bebida, dan al Café Veracruz una calidad óptima reconocida nacional e internacionalmente.

Te invitamos a probar nuestro café de origen Veracruz, estamos seguros que te encantara.


Publicación más reciente