EMPEZAR LA JORNADA CON EL PIE DERECHO

Viviendo en una ciudad altamente cafetera en Estados Unidos, Seattle, mi ritual cafetero comienza todos los días laborales en las mañanas para empezar la jornada con el pie derecho. Mi ritual consiste en tratar de evitar las marcas más comerciales y darle oportunidad a cafés locales que ofrecen una gama de diferentes granos de muchas partes del mundo.

Veo a el café como el vino, donde puedes identificar acentos aromáticos y de sabores únicos relacionados al grano, su tostado y el proceso de cultivo de este. El café es un sello distintivo de mis mañanas desde hace ya varios años. Aun siendo fin de semana, siempre tomo un café para enaltecer el comienzo de mi día.

El café te da la libertad de variar. Puedes disfrutarlo de manera personal y también se ha convertido en un espécimen de buen motivo para socializar. Me gustan las dos maneras, pero la de compartir es la que más me nutre al permitirme ponerme al corriente con personas a quienes tengo tiempo sin ver, de quien quiero escuchar o quien simplemente quiero platicarles algo.

El café me gusta entre medio y muy fuerte. Solo no me gusta cuando sabe aguoso y los acentos de este no se resaltan en el trago. Creo que un café aguoso no le hace justicia al café y todo su proceso de elaboración.

Mi taza de café en lo personal me gusta hacerlo en prensa francesa. Creo que es una técnica que te permite hacer una taza personal con sabor fuerte y una técnica que visualmente es atractiva. Aunque no estoy cerrado a otras técnicas que hagan que el café resalte, como maquinas mas elaboradas de espresso o hasta la misma cafetera convencional.

El café para mi tiene un adhesivo social y cultural. Te permite conocer mucho de diferentes partes del mundo. No solo de donde proviene, si no especifico a donde lo estas tomando. Me encanta el ritual de sentarme en algún café en un algún lugar remoto para disfrutar el pasar de la gente y entender todo el aspecto de proceso que lo rodea. El café ha sido un elemento que me ha permitido crear grandes conexiones. El café es influyente no solo en mi desempeño del día, si no en mi manera de conectar con la gente y el mundo.

Insta: @GourMexican


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados