PARA MI EL CAFÉ, ES FAMILIA

Para mí, el café tiene una conexión totalmente emocional. Es familia. Más allá de su sabor que me fascina. Para mi es un recuerdo de mi papá. Mi papá toda la vida ha tomado café, americano o espresso, negro y extra fuerte. Me acuerdo verlo de chiquita tomándose su café, a cualquier hora, porque según él no le hace nada la cafeína, pero toda su vida se ha quejado de no poder dormir bien (ya sé… jajaja). Mi ritual mañanero de café es sentirme acompañada de una tradición que comparto con mi familia, pero en especial con mi papá.

Mi rutina mañanera cambió a partir de la pandemia, ahora tengo más chance de disfrutar mi taza de café más tranquila. Arranco mi día brincando a la regadera, termino de arreglarme y bajo a la cocina a prepararme mi café. Mi favorito, espresso de influyente, negro y extra fuerte, como me enseñó mi papá.

Mi método de extracción favorito es prensa francesa, pero hace tiempo mi prensa decidió pasar a mejor vida y cambié a cafetera de nuevo. La experiencia de tomar café, empieza desde que abro el empaque y puedo oler ese aroma que me hace sentir que todo está bien, esa sensación de familiaridad. Me sirvo mi café en mi taza favorita, la que me recuerda a mi hermana.

Ese momento del primer sorbo es personal, es como la bienvenida a mi día. Pero compartir una taza de café con alguien más, siempre me sabe mejor. Las pláticas que vienen con una taza de café, hacen la experiencia mucho mejor. Acuérdate de las mejores pláticas que has tenido, de seguro fueron con una taza de café o con un vino.

¿Qué significa para ti tu taza de café?

Para mi el café es más que una bebida, es una experiencia, son las memorias que creas con esa taza.

Gracias Pa, por compartir conmigo uno de los placeres más bonitos de la vida, por enseñarme a vivir la vida disfrutando cada momento. Gracias por ayudarme a disfrutar cada sorbo, cada compañía y plática que significa tomar café.

Insta: @stephaniernee


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados