TODOS LOS DÍAS

Soy muy constante, para mi las mañanas si son un ritual. Todos los días me levanto a las 7 am, me alisto para hacer ejercicio, que consiste en un poco de yoga, bici estática y pesas. A veces alterno entre ellas, aveces hago todas. Después, estoy listo para desayunar.

Entre semana siempre desayuno lo mismo, un plato de cereal con fruta, un poco de chocolate amargo (de preferencia de más de 90% de cacao, simplemente me sabe mejor). Los fines de semana desayuno algo más elaborado ya que cuento con más tiempo para disfrutarlo. No importa si es de Lunes a Viernes o fin de semana, la constante es mi taza de café INFLUYENTE versión Nayarit tueste medio. Los he probado todos, ese es el que va conmigo, ese es el que más me gusta, ese sabor acido, dulce, suave combina perfecto con mi cereal. Lo tomo todos los días, aveces más de una taza.

Solo uso un método de extracción, mi prensa francesa. Mi prensa  es del tamaño perfecto para mi taza. Mi ritual va así, bajo, saco mi café, todos los Lunes muelo grano para que me dure toda la semana, sirvo la cantidad exacta dentro de mi prensa, caliento el agua en la resistencia, y la sirvo dentro de la prensa y dejo reposar entre 4 y 5 minutos. Durante esos minutos preparo mi cereal para que queden ambas cosas listas al mismo tiempo. Una vez que terminé de prepararlos los llevo arriba a mi cuarto.

Mientras como mi cereal estoy dejando reposar mi café, que se enfríe un poco ya que lo preparo con agua hirviendo, para cuando termino de comer, mi café ya esta a la temperatura perfecta. Es muy personal ese tiempo, este ritual es de uno, lo hago solo, lo uso para ver algún video o para meditar. No hay día donde esto no suceda, no hay mañana que no me de tiempo para mi café, no suelo empezar mis días sin este ritual.  

Este ritual, es todos los días.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados